Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los líderes de la UE se reunirán el día 25 para decidir sobre el acuerdo del brexit leer

Las autoridades egipcias informan de que no hay españoles en el avión secuestrado

Madrid, EFE
29/mar/16 10:27 AM
eldia.es
Un policía monta guardia junto al avión de Egiptair secuestrado por un pasajero con un cinturón explosivo permanece aparcado en el aeropuerto de Larnaca (Chipre) hoy, 29 de marzo de 2016. /KATIA CHRISTODOULOU (EFE)

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya ningún español entre los pasajeros ni la tripulación del avión egipcio secuestrado, que ha sido desviado al aeropuerto chipriota de Lárnaca, según la información que las autoridades de Egipto han trasladado al Gobierno.

Fuentes del departamento que dirige José Manuel García Margallo han explicado que las autoridades egipcias les han dicho que no hay españoles ni entre el pasaje ni entre la tripulación de la aeronave.

No obstante, el Gobierno está muy pendiente del asunto y sigue a la espera de noticias, han agregado las fuentes.

Hasta ahora, el secuestrador ha puesto en libertad al menos a 57 personas, pero mantiene retenidos a por lo menos 11, siete miembros de la tripulación y cuatro pasajeros extranjeros.

Al parecer, el secuestrador del Airbus A320 es un egipcio que pretende pedir asilo en Europa y que habría tomado el avión por motivos personales, según informaciones de los medios chipriotas no confirmadas oficialmente.