Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PSOE acusa a Clavijo de subordinar la sanidad pública a "intereses empresariales" leer

San Andrés se viste de Anaga

El pueblo costero acogió ayer el Día de las Tradiciones de Anaga, una cita que sirvió para revivir parte del pasado de los pueblos.
El Día
25/nov/18 6:36 AM
Edición impresa

U n día para recordar, una jornada en la que la convivencia y la camaradería se dieron la mano en el ámbito de la tercera edición del Día de las Tradiciones de Anaga, que este año se celebró en San Andrés y que nuevamente se convirtió en referencia innegociable de los vecinos del Parque Rural para la conservación de parte de las tradiciones que han marcado la historia de los pueblos.

En este caso, la plaza de la iglesia acogió la cita organizada por la Oficina del Distrito Anaga, un punto de encuentro en el que los residentes y visitantes pudieron conocer de primera mano detalles de un pasado no tan lejano, desde la elaboración de cestos o mantelería a muestras del juego del palo y música folclórica, entre otras cuestiones.

Pero otro de los atractivos de la jornada no solo se quedó en las pinturas o ganchillo, sino que asumió un gran protagonismo la degustación de platos de nuestra gastronomía, entre los que no faltaron "unos cachos de carne", unas papas, distintas clases de mojo, pelotas de gofio o, como no podía ser de otra manera, unas buenas castañas asadas.

Quienes no quisieron faltar a esta exitosa jornada fueron el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y los concejales de Vivienda y Medio Ambiente, Carmen Delia Alberto y Carlos Correa, respectivamente, que tuvieron tiempo de departir con los vecinos en esta importante cita que este año ha coincidido con las Fiestas Patronales.

Precisamente, el regidor destacó la importancia de conservar las tradiciones "en todos los puntos del municipio, pero esencialmente en un distrito con un sabor y una esencia rural indiscutibles".