Santa Cruz de Tenerife

La Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz de Tenerife estrena sede electrónica

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
16/may/17 16:28 PM
eldia.es

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha activado desde este martes su sede electrónica, de manera que desde este momento los ciudadanos interesados podrán consultar el estado de sus expedientes a través de portal www.urbanismosantacruz.es

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, explica en una nota que "la entrada de la administración electrónica en Urbanismo es uno de los mayores avances para facilitar al ciudadanos su día a día con la Gerencia, ya que podrá consultar en todo momento cómo va su expediente, sin tener que desplazarse a las oficinas, y desde luego facilitará los trámites de registro y consulta".

En ese sentido, en unos pocos días --dado que ahora están en pruebas-- se habilitarán los servicios que permitirán al usuario hacer todos los trámites desde la web de la Gerencia, evitando así la gestión presencial.

El concejal recordó que la Gerencia "está creando una nueva página web, más intuitiva y simple, y que hasta entonces, se ha transformado el portal electrónico actual en sede electrónica".

El acceso a la sede electrónica se podrá realizar a través de certificado electrónico, o bien dándose de alta en la propia Gerencia, donde se facilitará al usuario una clave y contraseña de acceso.

La puesta en marcha de todos estos nuevos servicios responden al proceso de adaptación de la Administración a lo contenido en la Ley 11/23007 reguladora del Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.