Nacional

Casado visita este miércoles Melilla, donde de reunirá con asociaciones de policias y guardias

Melilla, Europa Press
2/ene/19 7:16 AM
eldia.es
Manu (EFE)

Melilla, Europa Press El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, visitará este miércoles Melilla con una intensa agenda, en la que se incluye un acto con afiliados y simpatizantes del partido, así como una ofrenda en un panteón a los héroes militares de la guerra del año 1921 en el norte de África y una reunión con sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Pablo Casado regresa a Melilla solo cinco meses después de su última visita, el pasado 21 de agosto, donde acudió nada más ser elegido máximo responsable popular, para apoyar a la Policía Nacional y Guardia Civil en su lucha contra la inmigración irregular y secundar la petición del Ejecutivo melillense (PP) de reapertura de la frontera comercial, cerrada unilateralmente por Marruecos desde el pasado 1 de agosto.

El líder del PP llega este miércoles para respaldar a Juan José Imbroda, que seguramente volverá a ser elegido candidato a la reelección como presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, donde gobierna de forma ininterrumpida desde el año 2000. Lo hará en un acto con afiliados y simpatizantes del PP melillense a partir de las 13,15 horas en el Hotel Tryp-Melilla Puerto. En el encuentro también intervendrá el propio Juan José Imbroda.

Tras almorzar con los dirigentes y simpatizantes populares, a las 15,30 acudirá al Cementerio de la Purísima Concepción, en concreto al Panteón Militar, para realizar una ofrenda floral en el Panteón de Héroes de la Guerra de 1921. Por último, a las 16,00 se trasladará a la frontera que separa la ciudad española de Marruecos, en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, para mantener una reunión con sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Imbroda ha manifestado que en la ciudad "hay una gran expectación por recibir en la Ciudad Autónoma de Melilla a Pablo Casado, presidente del PP y próximo presidente del Gobierno de España" y augura que Casado "tendrá que recomponer a nuestra Nación después del desastre actual. "Y lo hará" ha resaltado.

Por su parte, el secretario general del PP melillense, Miguel Marín, ha indicado que Pablo Casado "pidió visitarnos nada más empezar el año, prueba inequívoca de su interés y preocupación por Melilla y por los melillenses y para interesarse por los problemas que nos afectan", una visita que está programada para este miércoles 2 de enero de 2019.