Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los alcaldes se adhieren a la petición de una terminal nueva para el Tenerife Sur leer
CASO PÚNICA

Granados tras salir de la cárcel: "Soy inocente; nunca he metido la mano en la caja"

Madrid, Otr/Press
14/jun/17 17:34 PM
eldia.es
El exconsejero madrileño Francisco Granados, encarcelado desde hace 33 meses por blanqueo de capitales y fraude, ha abandonado a las 15.36 la cárcel de Estremera, en Madrid./Víctor Lerena (EFE)

El exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados ha defendido este miércoles tras abandonar la prisión de Estremera su inocencia y ha sido rotundo al afirmar que "nunca" ha metido su mano en la "caja" en relación a las acusaciones dentro del 'caso Púnica'.

Pasadas las 15.30 horas, Granados dejaba la cárcel madrileña feliz y con una amplia sonrisa tras permanecer más de dos años y medio en prisión. A su salida, le esperaban familiares, con quienes se ha fundido en un fuerte abrazo. También se ha mostrado cariñoso con los periodistas conocidos que le esperaban a las puertas del penitenciario.

Con polo amarillo, vaqueros y deportivas azules, el expopular ha querido dejar claro varios aspectos como que "en el sumario no hay ni un solo indicio" que pueda confirmar que tenga dinero en alguna cuenta en el extranjero, tal y como sostiene el instructor.

Aunque ha admitido que no tenía buena relación, ha querido pedir respeto a la presunción de inocencia del que fuera compañero de partido y filas, el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión provisional por el 'caso Lezo'. En su caso, no hubo tal presunción, según se ha quejado.

Respecto a su implicación en la Púnica, el exsecretario general del PP de Madrid ha afirmado que ha habido "mucho interés" en que él haya permanecido "tanto tiempo" en prisión. "Alguien estaba interesado en que yo estuviera en prisión", ha recalcado el que fuera 'mano derecha' de Esperanza Aguirre queriendo defender su honor.

También ha aprovechado estas primeras palabras para cargar contra la Unidad Central Operativa y la Fiscalía por su interés en "impedir" que se demuestre que los informes en contra suyo no son ciertos. "Voy a demostrar que son mentira", ha aseverado con tono firme.

Tras pedir perdón a los madrileños que se han podido sentir defraudados por él, ha afirmado que existe un intento de buscar "donde sea" la financiación irregular de su partido, algo que va a intentar desterrar.

CASO PÚNICA