Internacional
EEUU

Dimite el director de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU

Madrid, Europa Press
5/jul/18 21:54 PM
eldia.es
Scott Pruitt (d)./Yuri Gripas / POOL (EFE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aceptado este jueves la dimisión del director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, según sus siglas en inglés), Scott Pruitt, tras meses de críticas por sus decisiones al frente de la agencia.

"He aceptado la dimisión de Scott Pruitt como administrador de la EPA", ha dicho Trump a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que ha ensalzado que Pruitt ha hecho "un trabajo increíble". "Siempre le estaré agradecido", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que el Senado ha confirmado que el subdirector del organismo, Andrew Wheeler, asumirá el cargo de forma interina a partir del lunes, 9 de julio.

"No tengo dudas de que Andy continuará con la gran y duradera agenda de la EPA. Hemos hecho progresos tremendos y el futuro de la EPA es muy brillante", ha remachado Trump.

El mandatario había expresado su apoyo a Pruitt en varias ocasiones. Muchos han criticado la actitud del director de la agencia, especialmente por volar en primera clase, utilizar gran parte de los recursos en materia de seguridad y alquilar por debajo del precio de mercado una propiedad perteneciente a un lobista del sector energético.

En junio, más de un centenar de congresistas, incluidos varios del Partido Republicano, han instado a Pruitt a presentar su dimisión.

También en junio, varios congresistas demócratas publicaron la transcripción de una entrevista en la que Millan Hupp, una asesora de Pruitt, asegura que éste le hizo varios encargos personales, algunos relacionados con el Trump International Hotel. Tanto Hupp como otra asesora de Pruitt, Sarah Greenwalt, dimitieron posteriormente.

EEUU