Deportes

Casting en el lateral izquierdo

Xavier Quintillá (Villarreal B), Robert Mazan (Celta) y Rajko Brezancic (SD Huesca) son tres de los candidatos a reforzar el lateral izquierdo del Tenerife. Víctor Moreno no descarta otras posibilidades y se tomará su tiempo para decidir.
J.J.R. (@juanjo_ramos)
23/ene/19 6:31 AM
Edición impresa
Casting en el lateral izquierdo

J.J.R. (@juanjo_ramos)

E l fichaje del lateral izquierdo es el que mayores quebraderos de cabeza está dando a Víctor Moreno. Considerado capital por José Luis Oltra, ese refuerzo llegará antes del 31 de enero y para ello se barajan varios candidatos. En el mercado español gusta mucho Xavier Quintillá, del Villarreal B. A sus 22 años, el ilerdense está cerca del primer equipo. Sin embargo, su oportunidad no acaba de llegar. Ayer mismo aseguraba en rueda de prensa estar "centrado" en el partido que el filial amarillo disputará este fin de semana contra el Castellón. Luis García Plaza ha solicitado reforzar esa demarcación para aumentar la competencia de Jaume Costa, lo que alejaría a Quintillá de su sueño. La dificultad estriba en que el club castellonense dé salida a un jugador capital en su filial, que marcha líder del grupo III y aspira al ascenso. En el presente curso, ha disputado 15 partidos y ha anotado 3 goles desde su posición de zaguero zurdo.

Otros dos futbolistas que militan en equipos españoles han sido ofrecidos a la dirección deportiva que rige Víctor Moreno. Uno de ellos es Rajko Brezancic (29 años), lateral de la SD Huesca y con contrato hasta el 30 de junio. Titular durante la temporada pasada e importante en el ascenso de categoría de los oscenses (jugó 30 partidos), ha sido descarte habitual en Primera. Tanto Leo Franco como Francisco han preferido adaptar a varios futbolistas a su posición después de la lesión de Luisinho que utilizar al balcánico. Su llegada sería en propiedad, pero su inactividad juega en contra de esta opción. El tercero en discordia tampoco ha tenido muchos minutos. El eslovaco Robert Mazan, de 24 años, llegó en el pasado mercado de invierno al Celta y no ha terminado de explotar. Felipe Miñambres quiere que tenga minutos en Segunda. En los próximos días, Moreno deberá decidir si aborda una de estas alternativas, espera una oportunidad de última hora o elige el mercado extranjero, posibilidad que no está descartada.