Deportes

La lluvia y el frío pueden ser los protagonistas

Hoy, con la ceremonia de salida y tres tramos nocturnos, arranca la primera etapa de una prueba donde el factor meteorológico puede ser clave.
Álvaro Díaz, S/C de Tenerife
16/nov/18 6:16 AM
Edición impresa
La lluvia y el frío pueden ser los protagonistas

Pendientes de las borrascas que visitan en el archipiélago se inicia hoy la acción del 44º Rallye Isla Tenerife, última cita del Campeonato Insular de Tenerife y penúltimo asalto del Canarias de Rallyes de Asfalto. Un total de 115 equipos son los inscritos, 90 lo hacen en la categoría de velocidad y 25 en regularidad sport.

La carrera será determinante para el Autonómico, ya que están en juego unos jugosos puntos que podrían hacer girar las tornas tanto para el equipo de Enrique Cruz (vencedor 2015 y 2017) y Yeray Mújica con Porsche 997, como para el de Adrián García y Raquel Ruiz con Peugeot 208 R5 que saldrán con los nº1 y nº2 respectivamente. Pero no podemos olvidar la presencia en la prueba de otros equipos que lucharán por el podio final como son Julián Falcón y Lauren García (vencedor 2007) ambos con Porsche 997, Jose María Ponce con el Seat 600Proto (1988, 1989 y 1990) o Javier Afonso con Ford fiesta R5.

Cabe recordar que la prueba también contará con otros campeonatos muy disputados como son la Copa Adam o el Trofeo 1.600 insular de Tenerife. Sin embargo, el condicionante que va a afectar a todos los equipos por igual será sin duda la lluvia.

Según los partes meteorológicos de las últimas horas, se prevé lluvia para la segunda etapa del rallye desde las 12h del mediodía del sábado 17, lo que significa que los equipos deberán apurar sus estrategias en la primera y nocturna etapa de hoy, viernes, y primera sección de la segunda jornada de mañana si no quieren arriesgar llegadas las inclemencias del tiempo, que en todo caso podrían aparecer en cualquier momento.

En la tarde de ayer, jueves, en Orvecame Taco se realizaron las verificaciones administrativas, mientras que las técnicas tendrán lugar hoy, viernes, 16 a las 14.30h en el Parque marítimo de Santa Cruz junto a la rampa de salida y llegada, y parque de asistencias.

El rallye contará con dos etapas. Hoy viernes 16 de noviembre, tras las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida, los vehículos partirán desde el parque de trabajo a las 20.00h para disputar las especiales de Arico, Icor y Fasnia a las 20:55 horas, 21:20 y 21:45 horas respectivamente.

Mañana sábado 17, la prueba arranca de nuevo a las 08:20 partiendo desde las asistencias ubicadas en el Parque Marítimo de Santa Cruz dirección al primer tramo, Los Loros, que tendrá lugar a las 09:20, mientras que la última especial del día, Candelaria, se celebrará a las 17:15. La hora prevista Fin de Rally con ceremonia de llegada y entrega de trofeos, será posterior a las 19:00.