Deportes
BALONCESTO GRAN CANARIA / VALENCIA

El Herbalife, sin Eriksson, quiere acercarse al 'play off' ante el potente Valencia

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
3/mar/18 12:02 PM
eldia.es
Jugadores de Herbalife Gran Canaria./Ángel Medina G. (EFE)

El Herbalife Gran Canaria se medirá este domingo, con la ausencia del tirador sueco Marcus Eriksson, al potente Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa y segundo clasificado en la actual temporada, que a buen seguro será una durísima piedra de toque para los isleños.

La reciente ventana FIBA ha pasado factura al conjunto grancanario que dirige Luis Casimiro, técnico que se quedará sin el concurso de su mejor lanzador por, al menos, un mes, en un tramo de la temporada en la que el Herbalife quiere asegurar su plaza para disputar la fase por el título.

El conjunto grancanario deberá reponerse a tan sensible baja para intentar superar a un rival que llega a la isla pleno de moral tras su triunfo ante el Brose Bamberg alemán (86-70) en la Euroliga, que le permite seguir teniendo opciones matemáticas, aunque sean mínimas, de clasificarse para los cuartos de final de la citada competición.

Valencia Basket, que ocupa el segundo puesto de la Liga Endesa por detrás del líder, Real Madrid, tiene un balance de 14 victorias y 6 derrotas, e intentará aprovecharse del buen momento de juego por el que atraviesa el alero ferrolano Alberto Abalde, que ante los alemanes brilló en la posición de base.

De igual forma, Txus Vidorreta podrá disponer en el choque de este domingo con el pívot norteamericano Latavious 'Helicóptero' Williams, quien debutó con la camiseta del conjunto levantino ante los germanos, y es muy posible que también estén disponibles Tibor Pleiss y Guillem Vives, mientras que seguirán de baja Antoine Diot y Sam van Rossom.

El Gran Canaria, sexto clasificado con 12 triunfos y 8 derrotas, está amenazado por varios equipos que también quieren disputar el play off, casos de Fuenlabrada, Andorra y Tenerife, por lo que ganar a Valencia sería muy importante para seguir acercándose a su objetivo, y también elevaría su moral ante la próxima eliminatoria de Eurocopa ante Lokomotiv Kuban.

El encuentro entre grancanarios y valencianos se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 horas (local) con arbitraje de Jiménez, Castillo y Padrós.

BALONCESTO GRAN CANARIA / VALENCIA