Santa Cruz de Tenerife

Juan Villar: "Sé que llego a un gran club"

El Tenerife hace oficial la primera contratación para la temporada 17/18 El extremo derecho onubense firma hasta 2020 y procede del Valladolid.
J.J.R. (@juanjo_ramos), S/C de Tfe.
30/jun/17 6:03 AM
Edición impresa

El Tenerife no ha querido retrasar el anuncio de su primer fichaje, cerrado desde hace más de un mes y que se hizo oficial en la mañana de ayer. Juan Villar (19/05/1988, Cortegana), extremo derecho procedente del Real Valladolid, ha firmado hasta el 30 de junio de 2020 después del acuerdo alcanzado entre Alfonso Serrano y el futbolista.

Llega así a la disciplina blanquiazul un jugador pretendido por muchos conjuntos de Segunda, que valoran sobre todo su aportación goleadora (al menos una decena de tantos en las últimas cinco temporadas) sin que se mueva en la posición de delantero de forma habitual. Villar, que mantiene desde que coincidieron en Huelva una buena relación con el secretario técnico tinerfeñista, no se lo pensó mucho cuando le llegó la propuesta. "Alfonso me quiso llevar para allá hace tres años y tomé entonces la decisión de irme al Valladolid. Este año supo que no seguía y, como nos une una gran relación, eso ha tenido mucho que ver", admitió el jugador al que sedujo "el proyecto, la seriedad, la línea de trabajo y que se mantenga la base de estas últimas temporadas".

Para el onubense, es "un paso importante" en su carrera porque llega a "un histórico" como el Tenerife. "Sé que llego a un gran club y, aunque tenía otras opciones, se ha apostado fuerte por mí y tenía que decir que sí", explicó. Una de sus exigencias fue "un contrato largo" para tener tranquilidad y apostar por un "proyecto" que no se agotara en un corto espacio de tiempo. "Está claro que es a largo plazo, pero con la exigencia que tiene un equipo como el Tenerife, que debe luchar por estar lo más arriba posible. Eso sí, sabiendo que la Segunda es muy difícil", comentó Villar que pide "tranquilidad" porque ponerse la obligación de subir desde ya "nos puede complicar". En su opinión, la fórmula correcta pasa por "que vayan pasando las jornadas e ir luchando cada partido para al final estar en los puestos de arriba".

El nuevo futbolista blanquiazul también tuvo oportunidad de hablar con José Luis Martí, al que considera un entrenador "con una idea de juego clara, al que le gusta tener a la gente enchufada y con buen trato a sus jugadores". Su referencia será Raúl Cámara, al que ya conoce de su etapa en el Recreativo. Él le ayudará a darse a conocer, aunque por lo pronto se presenta ante la afición blanquiazul como "un jugador vertical, de llegar al área, pisarla y con gol". No obstante, también le gusta "influir en el juego" y puede actuar "en la banda derecha o como delantero".