Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Denuncian a una empresa de buceo por múltiples infracciones de seguridad leer

Batucada en favor de la inclusión

El teatro Leal acogió ayer la despedida del primera edición de "Nuestra gente, nuestro arte", un circuito protagonizado por personas con discapacidad.
El Día
3/dic/18 6:24 AM
Edición impresa
Batucada en favor de la inclusión

L a primera edición de "Nuestra gente, nuestro Arte", un circuito artístico protagonizado por personas con discapacidad e impulsado por el Gobierno de Canarias, llegó ayer a su fin tras dos meses recorriendo el Archipiélago con numerosas actividades culturales. Una macrobatucada y diversas actuaciones teatrales y de danza pusieron el punto y final a esta iniciativa desarrollada conjuntamente por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda y la de Turismo, Cultura y Deportes. La clausura, que tuvo lugar ayer por la mañana en La Laguna, comenzó a las 10.20 horas con una "macrobatucada" que salió de la plaza de La Concepción y concluyó en la puerta del Teatro Leal, donde entre las 11.00 y las 13.00 horas se desarrolló la despedida oficial, en la que participaron distintos colectivos con muestras de vídeos, obras de teatro y danza. Tanto la consejera Cristina Valido como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, estuvieron presentes en el acto y destacaron la importancia de promover iniciativas de este tipo para eliminar barreras y promover la accesibilidad plena en todos los ámbitos de la vida.

"Nuestra gente, nuestro arte" es un circuito artístico que busca derribar estereotipos poniendo en valor el talento y la capacidad creativa de las personas con discapacidad. La primera edición se inauguró a principios de octubre y en ella han participado más de 500 artistas y 60 asociaciones. La iniciativa se ha llevado a cabo en todas las islas y ha acogido exposiciones pictóricas, además de muestras teatrales y audiovisuales. Su clausura se ha llevado a cabo coincidiendo con que mañana 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.