Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía alemana pide la entrega de Puigdemont a España por rebelión leer

La actriz Paloma San Basilio posa como modelo para Tenerife Moda

La cantante madrileña luce los diseños de Leo Martínez que vestirá durante su actuación en el musical "Sunset Boulevard", que se representará entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.
El Día, Santa Cruz de Tenerife
24/dic/17 5:27 AM
Edición impresa
La actriz Paloma San Basilio posa como modelo para Tenerife Moda

El glamour y la elegancia de los años 50 vuelven a escena gracias al vestuario de "Sunset Boulevard". El diseñador de Tenerife Moda, Leo Martínez, ha sido el encargado de realizar las más de ciento sesenta piezas que vestirán a todos los personajes, incluidos los diez trajes que lucirá la protagonista del espectáculo, Paloma San Basilio, en su papel de Norma Desmond.

La actriz y cantante ha posado para Gerardo Valido en una sesión para Tenerife Moda en el Iberostar Grand Hotel Mencey la que se muestra parte de ese vestuario. "Se han usado creps de la época, brocados, sedas naturales, bordados con lentejuelas, plumas, cristal, lana fría, seda y terciopelo son los elementos que más resaltan en el vestuario de Norma", comenta Leo Martínez.

"Es una mujer que sigue viviendo y vistiendo en el tiempo que la vio triunfar, pero está ya en otra época, más evolucionada, el cine ya es sonoro y eso también se nota en la sociedad que la rodea, pero en la que ella es una ajena, por lo que hay momentos en lo que tiene que notarse la decadencia", asegura el diseñador de Tenerife Moda.

Leo Martínez ya realizó los vestuarios de musicales como "Evita" o "Jesucristo Superstar" y óperas como "Rinaldo", "Nabucco" o "The Fairy Queen". El diseñador fue candidato en los Premios del Teatro Musical 2017, en la modalidad de figurinista, por el exitoso musical "Evita", producido por el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Estos premios reconocen la labor de los profesionales del sector a lo largo del año, y tienen como objetivo potenciar la industria del teatro musical en España, y fomentar la consolidación el género, la producción y exportación del mismo.

Conocida su exitosa faceta como creador de reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Leo Martínez retomó hace varios años su faceta en el sector de la moda, dando un giro en su trayectoria profesional e integrarse en el colectivo de Tenerife Moda como diseñador de alta costura y fiesta, participando desde entonces en los desfiles de las Semanas de la Moda de Tenerife y generando expectación con cada colección.

El fotógrafo Gerardo Valido ha realizado las fotografías de Paloma San Basilio y algunos de los diseños que lucirá en el musical que se estrenará el próximo 27 de diciembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y que ofrecerá ocho funciones hasta el 4 de enero.

"Hemos realizado una sesión en la que se ha resaltado el elemento glamouroso de Norma Desmond. Paloma es una modelo excepcional y se trabaja muy fácilmente con ella", comenta el diseñador.

"Los treinta y cinco componentes del elenco deben estar a la altura de lo que se va a interpretar, con el estilo de finales de la década de los 40 y principios de los 50, pero sabiendo las diferencias que deben tener entre ellos. Frente al glamour algo decadente de Norma, se encuentra la realidad más terrenal del resto de los personajes, habitualmente jóvenes en paro que tratan de ganarse la vida en el Hollywood en el que solo quien logra superar la competencia salvaje puede optar a una vestimenta de categoría".

"Las diferencias entre el vestuario en la obra original y la actual es básicamente que nosotros le ponemos un toque latino. Por ejemplo, en la escena de fin de año, aprovechamos los cristales y el negro, más propio de nuestra cultura", explica Martínez.

Las funciones de Sunset Boulevard forman parte del programa de Festival de Tenerife, una apuesta del Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Gestionado por el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a través de la estrategia Tenerife 2030, cuenta con una programación entre septiembre y diciembre que incluye más de setenta espectáculos.