Canarias
LO ÚLTIMO:
Denuncian a una empresa de buceo por múltiples infracciones de seguridad leer

Reeligen a Joaquín Astor y Emilio Moya como presidentes de las audiencias de Canarias

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
23/nov/18 12:34 PM
eldia.es
Joaquín Astor Landete./EFE

El Consejo General del Poder Judicial, en su sesión plenaria de este viernes, ha reelegido como presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife a Joaquín Astor Landete, único magistrado que presentó su candidatura y que ha obtenido el apoyo unánime del Pleno.

Asimismo, ha renovado en el cargo como presidente de la Audiencia de Las Palmas a Emilio Moya Valdés, que ha obtenido el voto de 13 vocales. También aspiraban a este último puesto las magistradas Carla Vallejo Torres y Pilar Parejo Pablos, que han obtenido 7 y 1 votos, respectivamente, informa el TSJC en una nota.

Joaquín Astor Landete ingresó en la Carrera Judicial en 1990 por el turno de juristas de reconocida competencia y dos años después, en 1992, ascendió a la categoría de magistrado.

Durante esos dos años, prestó servicio en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arenys de Mar (Barcelona), su primer destino.

Ha sido juez decano de Santa Cruz de Tenerife y, desde 2013, preside la Audiencia Provincial. Autor de varias publicaciones jurídicas, ha impartido cursos sobre distintas materias del ámbito penal, violencia de género e inmigración.

Emilio Moya Valdés ingresó en la Carrera Judicial en 1988 y dos años después, en 1990, ascendió a la categoría de magistrado.

Su primer destino fue el Juzgado de Distrito Santa María de Guía (Gran Canaria), donde permaneció un año.

En 1998 obtuvo plaza en la Audiencia Provincial de Las Palmas, en la que ha prestado servicio desde entonces con un único intervalo, entre 2003 y 2005, años en los que fue vicesecretario de la Consejería de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Es presidente de la Audiencia de Las Palmas desde 2013 y ha participado en diversos cursos de formación e impartido numerosas conferencias entre las que destacan 'El diagnóstico prenatal: responsabilidad penal'; 'La prisión preventiva'; 'Los candidatos a jurado' o 'El delito de impago de pensiones'.