Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los líderes de la UE se reunirán el día 25 para decidir sobre el acuerdo del brexit leer

Las Islas subrayan su variedad de enlaces aéreos con el Reino Unido

A pesar del "brexit", las previsiones de las compañías que vuelan desde Gran Bretaña apuntan a un crecimiento del 10,4% para el verano de 2019, con 197.489 plazas adicionales.
El Día, S/C de Tenerife
6/nov/18 6:38 AM
Edición impresa
Las Islas subrayan su variedad de enlaces aéreos con el Reino Unido

Canarias acudió ayer a la cita con la World Travel Market de Londres, que se celebra entre los días 5 y 7 de noviembre, "con un total de 12 millones de plazas regulares en ambos sentidos entre Reino Unido y el Archipiélago", como destacó el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, durante la inauguración del Pabellón de las Islas en este evento internacional. Durante la inauguración del Pabellón de Canarias el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, que dedicó unas palabras a los asistentes al no poder asistir al evento, manifestó que "Canarias acude a la World Travel Market con una convicción: cuidar uno de nuestros principales mercados, el británico". En su discurso, argumentó que la presencia de las Islas en la feria "es esencial", teniendo en cuenta la incertidumbre del "brexit", "algo para lo que tenemos que estar preparados y qué mejor manera de hacerlo que trabajando". Por su parte, el consejero de Turismo destacó que "a pesar de la incertidumbre que genera el brexit, la capacidad aérea de Canarias con Reino Unido para este invierno crece un 2,6% respecto al invierno pasado, con grandes incrementos en aerolíneas como jet2, British Airways, o easyJet, entre otras. De esta manera, el número de plazas aéreas para el mercado británico crece en 58.664 más. Y es que los británicos constituyen el primer mercado de origen hacia el Archipiélago. El pasado año Canarias recibió más de 5 millones de turistas británico, un 33% del global. Además, generan mucho negocio, con una facturación de 5.500 millones de euros en 2017, un 31% del volumen de negocio global. Isaac Castellano manifestó que "de cara al verano de 2019, la previsión de las compañías que vuelan desde Gran Bretaña a los destinos insulares es de un crecimiento del 10,4%, con un total de 197.489 nuevas plazas adicionales". Este incremento, según el consejero, viene dado por el aumento que registrarán muchas aerolíneas, donde destacan jet2.com, British Airways y Norwegian, en comparación con el año anterior. "A día de hoy", manifestó, "somos un destino muy accesible para los británicos con una media de 170 vuelos directos en ambos sentidos, por lo que la llegada de turistas procedentes de este país ha seguido aumentando con fuerza y su peso en el conjunto de la economía canaria es muy alto". Castellano concluyó mostrándose esperanzado para poder "alcanzar acuerdos bilaterales en el marco del brexit, en especial, sobre la aviación". Tenerife selló la mañana de ayer en la World Travel Market (WTM) de Londres un acuerdo que permitirá la formación sobre la Isla a más de 1.300 profesionales de Travel Counsellors, una red de agencias de viajes de las mayores del Reino Unido. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien encabeza la delegación tinerfeña en la feria junto con el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explicó que el acuerdo "supone un hito para Tenerife, no solo por el número de agentes sino por tratarse de una red que trabaja con viajeros de alto perfil adquisitivo, lo que impulsará la llegada de turistas británicos con gran capacidad de gasto". Una acción que consolidará el liderazgo de la Isla en el mercado británico, "en un año en el que hemos recuperado la capacidad aérea que perdimos tras la quiebra de Monarch tras la incorporación de nuevos operadores como Jet2". Según explicó Bernabé, el acuerdo, que tendrá una vigencia de tres años, "contempla la formación específica sobre Tenerife para el medio centenar de agentes de viajes que cada año se incorporan a la red a través de la organización de visitas a la Isla para que conozcan los principales atractivos y las novedades del destino, lo que les permitirá realizar recomendaciones a sus clientes con un conocimiento directo". Imprimir la noticia Enviar noticia por correo electrónico Recomendar la noticia Realizar un comentario al redactor Lo + de Canarias Compartir: