Canarias

Acusan a la ULL de no invitar a los jóvenes investigadores al acto con Pedro Duque

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
10/jul/18 17:21 PM
eldia.es
Visita de el ministro de ciencia Pedro Duque a la ULL/

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE) ha acusado este martes a la dirección de la Universidad de La Laguna (ULL) de no cursar invitación al encuentro mantenido por el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, con la comunidad investigadora de la Institución.

En un comunicado, detallan su "enorme descontento" con la "actitud deshonesta y poco representativa" de la ULL al no contar con este colectivo, que se ha visto "fuertemente afectado" por los recortes en I+D+i en los últimos diez años. Así, apuntan que se ha dejado "en un segundo plano" los problemas del colectivo investigador predoctorales, postdoctorales y nuevos investigadores.

"La realidad de la investigación en la Institución es otra: investigadores trabajando gratuitamente o con sueldos precarios, convocatorias de ayudas que tardan alrededor de un año en resolverse, deterioro de la infraestructura, laboratorios poco equipados, muchos de ellos sin contar con espacios físicos donde los investigadores puedan poner un ordenador para trabajar, y lo que es más grave aún, investigadores que tienen que aportar dinero de su propio bolsillo para poder pagar por sus propias investigaciones", exponen.

Además, apuntan que a la ULL "no le pesa tener su sello estampado en cada logro, pero a la hora de presentar una realidad bastante cruda, como es la precariedad de la investigación, prefiere guardar en un cajón de temas a resolver la precariedad de sus investigadores e investigadoras y dejar visible un bonito escaparate de éxitos".