Santa Cruz de Tenerife

'Vacaciones en Paz' trae a Canarias a 232 niños saharauis para pasar el verano

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
30/jun/17 10:57 AM
eldia.es

El programa de 'Vacaciones en Paz' que cada año organizan la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS) y la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), trae este verano a las islas 232 niños saharuis para pasar el verano.

En el caso de Gran Canaria y Lanzarote, las acogidas aumentan casi un 10 por ciento gracias a la contratación de un vuelo charter, por parte de ACSPS, con la compañia de bandera, Air Algerie, que trasladará directamente hasta Gando a 95 jóvenes, en lugar de hacer escala en la Península.

Por su parte, ACAPS derivará hacia el resto de las islas a 137 chicos que llegarán, también en charter, al aeropuerto Reina Sofía. De ahí, veinte seguirán viaje a La Palma, tres a La Gomera, uno a El Hierro, y 12 a Fuerteventura.

En el vuelo a Tenerife llegará también el director nacional de Deportes del Ministerio de Juventud y Deportes de la Republica Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Sid, quien se desplaza a la isla para realizar conversaciones sobre diversos proyectos con las instituciones públicas.