Sucesos
PRIMERA PARTE
foto del aviso
Cádiz CF
0
0
CD Tenerife
foto del aviso
Desde las 19:30 sigue el partido al minuto Y en

Detienen a un hombre que robó casi 20.000 euros en comercios de Puerto del Rosario

  FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS
11/feb/19 10:24 AM
eldia.es

FUERTEVENTURA, EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia al entrar en sendos comercios de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y hacerse con una cantidad cercana a los 20.000 euros.

La detención se produjo después de que las empleadas de un comercio de alimentación de Puerto del Rosario denunciaran que cuando iban a realizar el cierre del establecimiento, un individuo encapuchado apareció repentinamente y a punta de cuchillo las amenazó de muerte para que abrieran la caja fuerte, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el hombre, que dirigió el machete hacia las mujeres, sustrajo 18.000 euros, correspondientes a la recaudación del establecimiento, y huyó a pie del lugar. Si bien, la investigación permitió identificar a un hombre, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, como el presunto autor de estos hechos, siendo localizado en Puerto del Rosario y detenido por un delito de robo con violencia.

Asimismo, las gestiones policiales permitieron comprobar que el arrestado había participado en diciembre de 2018 en otro robo con violencia cometido en un segundo establecimiento de alimentación de Puerto del Rosario, donde sustrajo una cantidad cercana a 2.000 euros con el mismo modus operandi.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.