Sucesos
LO ÚLTIMO:
El Barcelona revalida su corona en la Copa del Rey leer

Detenido tras agredir y robar a otro hombre en una calle de Puerto de la Cruz

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
6/feb/19 16:47 PM
eldia.es

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia cometido en Puerto de la Cruz.

Los hechos, sucedidos en una zona concurrida del Puerto de la Cruz, se iniciaron cuando un hombre se dirigió a un turista que se encontraba en la calle y, sin razón aparente, comenzó a increparle de manera airada.

Tras esto, repentinamente empezó a agredirle mediante puñetazos hasta que lo llevó al suelo, a la vez que intentaba sustraer la cartera que tenía en el bolsillo trasero del pantalón.

Finalmente, logró arrebatarle el teléfono móvil que, debido a la violencia sufrida, se había caído de la cazadora de la víctima, momento en el que el agresor se marchó del lugar.

Instantes después, agentes de la Policía Nacional, conocedores del hecho y de la descripción física del agresor facilitada por la Sala Operativa del 091, observaron a dos personas que discutían en la puerta de acceso a un establecimiento próximo al lugar del robo.

Dada la concordancia de la descripción física de uno de ellos, se procedió a su identificación y al control superficial de los efectos personales que portaba.

Así, se le intervino un cuchillo y, en una papelera cercana, un teléfono móvil de igual marca, modelo y color que el sustraído instantes antes por lo que los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien resolvió su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Puerto de la Cruz.