Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Acuerdo para continuar, con un Real Decreto, la reposición de viviendas en Las Chumberas leer

Lavrov ve "alarmante" la situación en Venezuela y aconseja un "diálogo nacional"

Madrid, Europa Press
5/feb/19 9:35 AM
eldia.es
Kay Nietfeld/dpa

Madrid, Europa Press El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha asegurado este martes que ve "alarmante" la situación en Venezuela y ha abogado por el establecimiento de un proceso de diálogo nacional para resolver las diferencias entre el Gobierno y la oposición, ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

En su intervención en un centro universitario de Dusambé (Tayikistán), el jefe de la diplomacia rusa ha dicho que es "escandaloso" que varios países extranjeros hayan reconocido como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

"También es alarmante el rechazo a las iniciativas que buscan establecer un diálogo nacional, la única vía para resolver los problemas actuales, según nuestra convicción. Estas iniciativas son descartadas, suplantadas por otras, para implementar un cambio del régimen", ha subrayado.

Lavrov ha hecho hincapié en que la solución a la coyuntura actual debe llegar a través del diálogo. "Sostenemos que la única manera de superar esta crisis es lograr que el Gobierno y la oposición se sienten a la mesa de negociaciones. De lo contrario, no pasaría de ser otro cambio de régimen, de esos que Occidente promueve en múltiples ocasiones", ha indicado.

Por último, el jefe de la diplomacia rusa ha recalcado que "no existe un solo país que haya logrado mejoras con un cambio de régimen".