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El gimnasio y sus beneficio para la salud

9/ene/19 18:49 PM
eldia.es

Hoy en día llevar una vida sana está al alcance de nuestras manos y el gimnasio ayuda mucho en este sentido.

Empezar a cambiar nuestros hábitos de vida puede llegar a ser una transición difícil. Hay mucha información disponible y esto nos puede llegar a confundir con facilidad.

¿Cómo elegir un buen gimnasio?

Cuando se visite algún gimnasios pamplona hay que asegurarse de que tenga un buen número de máquinas, pesas y demás accesorios. Un ejemplo claro es el de Sparta Sport Center, quienes tienen un programa de actividades para sus clientes en los que se puede tomar clases de Pilates, Spinning, TRX,  Zumba, Yoga, Defensa Personal, Kick Boxing, entre muchas otras. Además, se puede tomar una clase gratis para conocer el gimnasio, sus instalaciones y su personal. La asesoría nutricional es parte del paquete que ofrecen este gimnasio, que no es sólo una sala de ejercicios, sino que es un lugar de encuentro para los que quieren llevar una vida más saludable.

Tipos de clase

A continuación, se habla un poco de algunas clases las cuales están en el Sparta Sport Center.

TRX

Este es un tipo de entrenamiento que vio la luz por primera vez en las filas del ejército. Los paracaidistas y demás militares utilizaban cuerdas y cintas del equipamiento para mantenerse en forma cuando no disponían de máquinas o elementos para hacer ejercicio.

El principio fundamental del TRX es el uso del peso corporal y la suspensión. Cuando se practica esta modalidad de ejercicio, las sesiones son funcionales y multidimensionales, ya que fortalecen no sólo la musculatura, sino también el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza muscular.

Spinning

Este fue un ejercicio muy popular en la década de los 90 y el 2000. Los actores y actrices más famoso de Hollywood con frecuencia asistían a una de estas sesiones, aunque hoy en día sigue teniendo la misma vigencia y popularidad que en sus comienzos.

El Spinning es un ejercicio aeróbico que fortalece especialmente las piernas y las caderas, fortaleciendo los grandes grupos musculares que se encuentran en ellas.  Estas son clases grupales donde el instructor y los alumnos pedalean sobre bicicletas estáticas, y uno de los grandes puntos fuertes del spinning es que la intensidad de sus sesiones pueden ir desde la más tranquila, hasta una sesión agotadora, por lo que todos pueden encontrar una intensidad que se adapte a su capacidad.

Pilates

El pilates ha vivido una época de furor en los últimos años debido a sus grandes beneficios para los músculos y los huesos. Su inventor quiso aplicar tus conocimientos de traumatología, yoga y gimnasia en una sola disciplina.

La práctica Pilates, por lo menos dos veces por semana, ayuda significativamente a la flexibilidad, el equilibrio, la postura, la coordinación y la fuerza, por lo que es utilizado con mucho en éxito pacientes con problemas lumbares.

Defensa personal

La defensa personal es un conjunto de técnicas que tienen por objetivo la preservación de la integridad física de una persona. Estas son tácticas que se aprenden con el fin de defendernos ante los ataques de un posible agresor.

Es una disciplina más importante de lo que muchos creen, ya que no sólo ayuda a estar preparado para una situación inesperada, sino que ayuda a la seguridad y a la confianza que tenemos en nosotros mismos.

¿Por qué ir a un gimnasio?

Todos conocemos bien los beneficios físicos y corporales de ir al gimnasio; mejora nuestra condición física, fortalece el sistema cardiovascular, mejora la musculatura de nuestro cuerpo y fortalece la condición física. Pero otro de los beneficios del gimnasio viene sobre el estado de ánimo, ya que se libera la serotonina, que es la hormona que regula los niveles de alegría y tristeza. Durante la actividad física también se libera otra hormona importante que es la dopamina y uno de sus efectos más conocidos es el de la sensación de plenitud y satisfacción, incluso hay estudios que afirman que esta hormona tiene una relación directa con el nivel de motivación y superación de las personas.