Sociedad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Aparece una zodiac abandonada en la playa tinerfeña de Almáciga leer

Cataluña acapara la suerte con un primero y tercero íntegros

El 37142, primer premio, y el 20148, tercero, regalan un torrente de millones en la región (212,5), con lo que los catalanes reciben 2,5 veces más de lo que jugaron (83,21 millones) pese a apostar un 8,78% más.
Europa Press
7/ene/19 6:29 AM
Edición impresa

Europa Press

C ataluña se convirtió ayer en la localidad más agraciada en el Sorteo de la Lotería de El Niño, que tradicionalmente se celebra el día de Reyes, al hacerse con un primer y tercer premios íntegros, en la ciudad de Barcelona y en la de Sabadell (Barcelona), respectivamente.

Este año, el territorio catalán ha recuperado al menos 2,5 veces el dinero jugado en el sorteo, teniendo en cuenta que El Niño ha dejado una lluvia de 212,5 millones con el primer y tercer premio, respecto a los 83,21 millones jugados.

Las ventas han crecido un 8,78% este año en Cataluña, con un gasto por habitante que roza los 11 euros (10,95), que se acerca a la media estatal de 15,64 euros jugados por cada habitante; en el conjunto de España las ventas han aumentado un 6,63%.

El lotero barcelonés que repartió íntegramente el primer premio (37142), Jordi Vicente, distribuyó cerca de 200 millones de euros en concepto de este premio, según explicó a los medios. El titular de la administración 271 de la ciudad, "La Sort", en la Travessera de Gràcia número 244, celebró haber vendido aproximadamente 100 series del número agraciado: "Estoy un poco sorprendido porque no me lo esperaba, es una alegría y una propaganda bestial", dijo.

Una de las anécdotas de la jornada la protagonizó un joven de 15 años que se convirtió en uno de los ganadores del primer premio, que había comprado con los 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo Extraordinario de Navidad. "Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!", explicó Cosmin Rotariu junto a su padre, Valeriu.

En Sabadell, el lotero de la administración 1, Julià Larque, repartió 12,5 millones del tercer premio (20148): "Estamos desbordados, tenemos la tienda llena y son 25.000 euros por boleto". En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Larque explicó que el número fue muy repartido entre los vecinos de la localidad, que lo han comprado todo por ventanilla. "Lo hemos tenido colgado en el escaparate durante dos semanas y hay muchísima gente que lo ha comprado, que nos lo pidió, y se ha ido vendiendo uno a uno", ha dicho emocionado.

El segundo premio también se vendió en Cataluña en sitios como Barcelona (paseo Mare de Déu del Coll 142 y Travessera de Gràcia 40), Mataró (Prat de la Riba 60) o Les Franqueses del Vallès (Carretera de Ribes 69).