Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer
ALEMANIA

Buscan a otros 2 sospechosos de participar en una violación grupal con 8 detenidos

Berlín, EFE
2/nov/18 12:20 PM
eldia.es

La Policía alemana informó hoy de que busca a otros dos sospechosos no identificados en relación con una violación en grupo cometida el pasado 14 de octubre en el exterior de una discoteca en la ciudad de Friburgo, en el sur del país, y por la que están detenidos siete ciudadanos sirios y un alemán.

El responsable adjunto de la Policía de investigación criminal de Friburgo, Bernd Belle, precisó en una rueda de prensa que hoy fueron informados de la coincidencia de otros dos rastros de ADN recogidos tras los hechos con perfiles genéticos archivados ya en el banco de datos policial y que éstos no pertenecen a ninguno de los ocho detenidos.

En cuanto al principal sospechoso, un sirio que en el momento de los hechos tenía 21 años, se trata de un "delincuente reincidente" contra quien se había dictado el 10 de octubre, cuatro días antes de la violación, una orden de detención por traficar con marihuana, indicó por su parte Michael Mächtel, de la Fiscalía de Friburgo.

Belle dijo al respecto que la policía no pudo efectuar la detención de inmediato por falta de personal y que, con el fin de reunir pruebas materiales suficientes para acusarle de tráfico de drogas y también para determinar con exactitud el paradero del sospechoso, la detención había sido planeada para el día 23.

"Entonces los acontecimientos se precipitaron", dijo al referirse a la violación el día 14.

Mächtel precisó que el principal sospechoso, que mientras tanto cumplió 22 años, ha incurrido desde el verano pasado en varios delitos y se abrieron investigaciones por tres casos de lesiones físicas y dos de agresión sexual, además de por tráfico de drogas.

Precisó que está siendo investigado junto a otro de los detenidos y una tercera persona no relacionada con el caso actual por una presunta violación en 2017 a una joven de 20 años, pero todavía no se ha dictado una orden de detención por falta de pruebas concluyentes.

Respecto al resto de detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, sólo dos de ellos no tienen antecedentes y un tercero estaba fichado por residir ilegalmente en Alemania.

Belle declaró que la víctima, de 18 años, cuenta con ayuda profesional y se encuentra aparentemente "estable", lo que ha permitido una "muy buena colaboración" por su parte.

La Fiscalía recordó que los hechos se produjeron cuando la estudiante salió con el principal sospechoso, al que no conocía de antes, de una discoteca en la que había consumido drogas, "probablemente éxtasis" y una bebida que le habían ofrecido.

Tras consumar la violación, el principal sospechoso volvió a entrar en el local para informar de que la víctima se encontraba fuera "en un estado de indefensión", situación que aprovecharon los hombres para violarla sucesivamente.

El principal sospechoso y otro de los detenidos pudieron ser identificados gracias a que se encontraron rastros de ADN que correspondían a los suyos que ya estaban archivados en el banco de datos de la policía.

ALEMANIA