Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cientos de personas se manifiestan en Santa Cruz por la puesta en libertad de La Manada leer

Bankia supera los 28.000 millones gestionados en fondos y planes de pensiones

Madrid, Europa Press
7/jun/18 19:39 PM
eldia.es
José Ignacio Goirigolzarri./EUROPA PRESS

Bankia ha superado los 28.000 millones de euros gestionados en fondos y planes de pensiones, con más de 1,4 millones de partícipes, lo que le posiciona como la cuarta entidad española en la gestión de este tipo de activos.

Según anunció el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en un encuentro con clientes, la integración de Banco Mare Nostrum (BMN) en Bankia ha consolidado a la entidad en el cuarto puesto por su tamaño de activos en fondos y planes de pensiones.

Goirigolzarri también destacó que la satisfacción del conjunto de los clientes fue de "excelente" para el 90% de ellos, siendo de casi seis puntos superior en el caso de los clientes específicos de la banca privada.

El presidente de Bankia volvió a recordar que su objetivo es que la entidad se convierta en el "mejor banco de España" y subrayó que están trabajando "con un modelo de gestión responsable" que les permita "mantener un liderazgo dentro de los grandes bancos" en términos de eficiencia, rentabilidad y solvencia.

Respecto al programa de devolución de las ayudas públicas "concedidas por los contribuyentes", Goirigolzarri señaló que la combinación de unos objetivos financieros "exigentes", unida a un gobierno corporativo "excelente", a un foco en el cliente, a un equipo "comprometido" y a "una permanente vocación de servicio a la sociedad" es la mejor manera de devolver el dinero, además de para generar valor a los accionistas "de forma sostenible".