Sucesos
LO ÚLTIMO:
La Audiencia alemana sigue rechazando el cargo de rebelión contra Puigdemont leer

Detenido en el Aeropuerto Tenerife Sur al estar reclamado por un juzgado de Polonia

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
19/abr/18 13:48 PM
eldia.es

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Tenerife Sur a un hombre de 42 años y nacionalidad polaca sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Extradición (OEDE) por Polonia. El detenido que viajaba desde Birmingham (Reino Unido) a Tenerife tenía una reclamación por un Juzgado de Polonia por un delito contra las personas.

Aunque el detenido pasó a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia Nº Uno de Granadilla de Abona, fue el Juzgado Central de Instrucción Nº Uno de la Audiencia Nacional de Madrid el que se hizo cargo del mismo con el fin de llevar a cabo su extradición a Polonia.

La actuación de la Policía Nacional se desarrolló el pasado 8 de abril, tras la comprobación de que viajaba desde Brimingham con destino a Tenerife una persona que tenía interesada una reclamación mediane Orden Europea de Detención y Extradición por un Juzgado de Elblag (Polonia) por delitos contra las personas, en vigor hasta el 2 de agosto de 2019.Tras la identificación y localización de la persona reclamada fue inmediatamente detenido.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia Nº Uno de Granadilla de Abona, aunque fue el Juzgado Central de Instrucción Nº Uno de la Audiencia Nacional de Madrid el que si hizo cargo del mismo con el fin de llevar a cabo la extradición a Polonia.

La actuación fue desarrollada por policías nacionales del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Reina Sofía de Granadilla de Abona, Sur de Tenerife.