Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

El Cabildo debatirá reconvertir las escuelas de Anaga en albergues

El Día, S/C de Tenerife
11/ene/18 6:15 AM
Edición impresa

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife ha trasladado a la comisión plenaria insular de Sostenibilidad y Medio Ambiente la propuesta vecinal de reconventir las antiguas escuelas unitarias de Chamorga y Almáciga en albergues destinados a dar acogida a las numerosas personas que practican senderismo en el Parque Rural de Anaga.

La propuesta, formulada por diversos colectivos y asociaciones de Anaga, había sido avanzada por este periódico el pasado mes de octubre.

El consejero y portavoz de la formación morada en el Cabildo, Fernando Sabaté, explica que el grupo de gobierno ha respondido que tomará en consideración esta propuesta, pero sin anticipar ninguna decisión definitiva para no interferir con las determinaciones del Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera del Macizo Anaga, que es el documento que debe definir todos los usos y actividades vinculados a este espacio.

"Una postura prudente que, en este caso, nos parece sumamente positiva dada la importancia de que se respete el proceso de participación y la deliberación técnica que debe marcar el contenido del citado plan de acción", señala.

Sabaté añade que el grupo insular de Podemos perseguía un objetivo doble llevando esta propuesta a comisión plenaria: por un lado, abrir debate político en el Cabildo sobre la puesta en uso de estas antiguas escuelas, tal y como han demandado residentes de ese entorno, y, por otro, insistir en que "hay que pensar en el futuro social de Anaga, propiciando un mínimo de actividad económica que genere niveles deseables de economía local para evitar el despoblamiento definitivo".