Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Un discutido penalti acaba igualando un discreto derbi canario leer

Los tatuajes delatan a un miembro de la Yakuza que se ocultaba en Tailandia

Bangkok, EFE
11/ene/18 10:17 AM
eldia.es

Los característicos tatuajes de la Yakuza y las redes sociales han permitido la detención en Tailandia de un miembro de la mafia japonesa que huyó de Japón tras el asesinato de un rival hace más de 14 años, informaron hoy fuentes policiales.

Shineharu Shirai, de 74 años y casado con una tailandesa, fue detenido ayer en Lop Buri, capital de la provincia homónima y situada a unos 120 kilómetros al norte de Bangkok, indicó el coronel Ukrit Pooklan, de la Policía provincial.

Ukrit detalló que el arresto se practicó por la tarde, cuando el japonés, al que le falta el dedo meñique de la mano izquierda -ritual nipón llamado Yubitsume-, se encontraba jugando una partida de ajedrez.

Unas fotos de los tatuajes que cubren el pecho y la espalda de Shirai, sacadas sin que este tuviera conocimiento de ello y colgadas en las redes sociales, delataron la presencia del criminal en Tailandia e hicieron saltar la alerta en Japón, donde se pusieron en contacto con la Interpol y esta con los colegas tailandeses.

Según la Policía de Tailandia, Shirai será trasladado a Bangkok para que Inmigración decida primero qué se hace con su situación de ilegalidad en el país, porque no tiene los papeles en regla, y luego probablemente se le envíe a Japón.

El detenido, que perteneció a la banda Yamaguchi-gumi de la Yakuza, según un medio tailandés, no ha pisado su país desde 2003, que se sepa.