Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
PP, PSOE y Cs se unen para suprimir los aforamientos, pese a las diferencias leer
TRANSPORTE AÉREO

Heathrow gestionó el récord de 78 millones de pasajeros en 2017

Londres, EFECOM
11/ene/18 10:20 AM
eldia.es

El aeropuerto londinense de Heathrow, el primero de Europa en tráfico de pasajeros, gestionó el récord de 78 millones de viajeros en 2017, un 3,1 % más que en 2016, y aumentó también el tráfico de mercancías, informó hoy la empresa.

Heathrow indicó que el mayor aumento en el volumen de usuarios se dio en las rutas a Oriente Medio, que sumaron un 9,5 %, mientras que un 5,5 % más viajó a Latinoamérica y un 4,5 % adicional se desplazó en rutas a Asia.

Los vuelos internos aumentaron un 3,3 %, y el volumen de carga se incrementó un 10,2 %, hasta 1,7 millones de toneladas métricas, dijo la compañía.

"Heathrow tuvo en 2017 su mejor año, y ayudó a la economía británica en un momento en el que el Reino Unido trata de redefinir su lugar en el mundo", afirmó el consejero delegado, John Holland-Kaye.

Holland-Kaye expresó el deseo de seguir "cumpliendo para el Reino Unido en 2018" con la aplicación de sus planes de expansión.

El ministerio británico de Transporte prevé presentar en el primer semestre del año su propuesta definitiva para la construcción de una tercera pista en el aeropuerto londinense, lo que eventualmente tendrá que ser aprobado en el Parlamento.

Si la iniciativa es aprobada, el aeropuerto tendrá que someter a consulta pública un diseño detallado de su proyecto de expansión, que en el pasado ha suscitado la oposición de los vecinos y las autoridades municipales de la zona.

Heathrow, que es el séptimo aeropuerto del mundo en tráfico total de pasajeros y el segundo en usuarios internacionales, espera contar con una tercera pista en 2025.

TRANSPORTE AÉREO