Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez insiste en reunirse con Torra el día 21 para retomar el diálogo leer

El Íbex despierta en tablas (-0,08%) por debajo de los 10.400 con el crudo en máximos

Madrid, Europa Press
9/ene/18 9:00 AM
eldia.es
Emilio Naranjo (EFE)

El Ibex 35 ha abierto la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,08%), lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 10.390 enteros a las 9.01 horas, con el barril de Brent en máximos, por encima de los 68 dólares.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 10.400 puntos después de que ayer pusiera fin a una racha de cuatros sesiones consecutivas al alza y cerrara la jornada con un retroceso del 0,12%.

En los primeros compases de la sesión, Gas Natural y Telefónica lideraban los descensos, con caídas del 0,5% y del 0,4%, respectivamente, seguidos de Santander (-0,3%) y Ferrovial (-0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Técnicas Reunidas (,9%), IAG (,6%), ArcelorMittal (,6%) y Melia Hotels International (,4%).

Los inversores estarán atentos este martes a la evolución de las acciones de Abertis, que al inicio de la sesión se anotaban una subida del 0,4%, hasta los 18,79 euros, después de que la La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya decidido mantener la autorización dada el pasado mes de octubre a la OPA que Atlantia ha lanzado sobre Abertis, con lo que rechaza así el requerimiento del Gobierno de que la anulara porque la compañía italiana no había pedido autorización previa del Ejecutivo para la operación.

Por su parte, las acciones de ACS, que planteó también en octubre una OPA sobre Atlantia, pendiente de la autorización de la CNMV, avanzaban un 0,6%.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo se situaba en el entorno de los 105 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español con vencimiento a diez años en el 1,48%.

El resto de bolsas europeas abrían con ascensos del 0,1% en el caso de Francfort y París, y del 0,4% para Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba al alza, a un precio de 68,09 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 62,11 dólares.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1942 billetes verdes', tras haber abierto en 1,1965 dólares