Economía
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El fútbol de España castiga a Irán leer
JAPÓN VIDEOJUEGOS

Nintendo Switch supera en diez meses las ventas totales de Wii U en seis años

Tokio, EFECOM
9/ene/18 7:28 AM
eldia.es

Las ventas de la consola Nintendo Switch en Japón han superado en diez meses las ventas logradas por Wii U en sus seis años de vida, hasta alcanzar los 3.407.158 de unidades en diciembre de 2017, según informó la revista especializada Famitsu.

La cifra supera las 3.301.555 unidades comercializadas en el mercado japonés por la anterior consola doméstica de Nintendo y predecesora de Switch, Wii U, según la cifras publicadas esta semana por Famitsu, el semanario más prestigioso del sector en el país asiático, y que abarcan hasta el pasado 31 de diciembre.

Este hito se revela apenas un mes después de que Nintendo dijera que su nueva plataforma doméstica superó los diez millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta noviembre, cumpliendo con holgura la barrera que se propuso alcanzar para finales de año.

Se espera que estas cifras refuercen la confianza de los desarrolladores y editores de juegos en Switch y despeje los temores de los analistas que ven la consola como una continuidad de la deficiente Wii U, que apenas ha vendido 13,56 millones de unidades desde su lanzamiento en 2012, según datos de la compañía.

Las buenas ventas de títulos como el juego de carreras "Mario Kart 8 Deluxe", "Splatoon 2" o "Super Mario Odyssey", que fueron los tres títulos más vendidos en Japón en la última semana del año pasado, han impulsado el rendimiento de Nintendo Switch, que salió al mercado el 3 de marzo de 2017 entre gran expectación y escepticismo.

Switch funciona como una consola doméstica cuando se conecta al televisor mediante una base ("dock"), pero también como un dispositivo portátil una vez se separa de ella, lo que ofrece la posibilidad de continuar con el juego desde el mismo punto de forma inmediata y en cualquier sitio.

Para 2018, Nintendo tiene planeado duplicar la producción de Switch, siguiendo la estela de las cifras de ventas registradas por otras consolas de la compañía, y ampliar su catálogo con juegos como "Kirby Star Allies", otro de sus clásicos.

JAPÓN VIDEOJUEGOS