Santa Cruz de Tenerife
PATRIMONIO

Un equipo de arqueólogos localiza casi 200 yacimientos en el municipio de Arona

El proyecto ha sido encargado por la Concejalía de Patrimonio Histórico.
eldia.es, Arona
15/may/13 14:44 PM
eldia.es

La búsqueda de yacimientos está dando resultados importantes./EL DÍA

Preservar la historia del municipio de Arona persigue la iniciativa de la Concejalía de Patrimonio Histórico con el inventariado de los yacimientos arqueológicos que existen en dicho municipio sureño,  localizando hasta el momento 200 a través del trabajo que se encargado a los arqueólogos Javier Soler, Carlos Perdomo y Francisco Pérez Caamaño.

Eva Luz Cabrera, edil responsable del área, explica que “este proyecto permite la gestión, de acuerdo con nuestras competencias, del patrimonio arqueológico del término municipal y cualquier actuación que pueda afectarle”.

El desarrollo de esta iniciativa incluye también el análisis de la situación patrimonial de los mismo y fomentar visitas guiadas a los lugares donde se ubican, con la intención de “integrar al municipio de Arona en la Red de Lugares Naturales de Tenerife”, destaca la nacionalista, quien añade que "además, queremos concienciar a nuestros vecinos y visitantes de la importancia de conservar y disfrutar de nuestro patrimonio”.

De este modo, señala que “desde el pasado mes de agosto los investigadores encargados de este proyecto han visitado un total de 193 yacimientos. En todos estos lugares, se han encontrado manifestaciones rupestres, elementos arqueológicos que se identifican con lugares donde se realizaban rituales, cabañas y cuevas sepulcrales, entre otros”.

En relación a todo lo expuesto, la edil de Patrimonio Histórico de Arona pone de manifiesto que “este proyecto supone una herramienta fundamental para reconvertir nuestro patrimonio en un recurso social, cultural y económico para el municipio”.