Santa Cruz de Tenerife
POLÉMICA

Un particular lleva al Parlamento su malestar por la subida de sueldos

M.G., S/C de Tenerife
20/may/08 7:21 AM
Edición impresa

Un ciudadano del municipio grancanario de Telde ha trasladado al Parlamento de Canarias su malestar por la subida de sueldos de los diputados aprobada recientemente por la Cámara. El escrito de este particular fue examinado ayer por la Mesa de la institución, que se reunió en El Hierro.

El reglamento del Parlamento prevé en estos casos el envío de la iniciativa a los grupos parlamentarios. Para que la pregunta siga su tramitación es necesario que un diputado la asuma, algo que, a priori, parece más bien improbable. Si es así podría plantearse en pleno. Si ningún parlamentario se hace cargo de ella en un plazo de quince días, decaerá.

El escrito fue presentado en la Oficina de Atención al Ciudadano que el Gobierno regional tiene en Telde. En él, este residente en la localidad grancanaria pedía explicaciones a la Cámara autonómica sobre el incremento de retribuciones de los diputados, aprobado en la Mesa celebrada el 4 de enero y que afecta tanto al salario como a las dietas que perciben los parlamentarios canarios.