Santa Cruz de Tenerife

Cruces de premio para los colegios de Santa Cruz

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/abr/08 7:29 AM
Edición impresa

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz celebró el pasado lunes el primer Concurso de Cruces Escolares, en el que participaron trece centros de enseñanza, y que se enmarca dentro de las Fiestas de Mayo. En este certamen participaron centros educativos del municipio en tres modalidades: Infantil, Primaria y Secundaria, presentando una obra por centro y nivel. La propuesta consistía en la elaboración de una cruz utilizando para su confección, como elemento principal, materiales reciclados.

El jurado otorgó el primer premio en la modalidad de Infantil al Colegio La Salle-San Ildefonso y el segundo al Colegio Adonai. En Primaria, el primer premio recayó en el CEIP 25 de Julio de La Salud y el segundo fue para el Colegio Rodríguez Alberto. Finalmente, en Secundaria, el primer premio fue otorgado al IES Añaza y el segundo al IES Virgen de la Candelaria. Hubo un accésit para el CEIP María Isabel Sarmiento del barrio de Valleseco.

El jurado, que recorrió los 13 centros participantes, estuvo compuesto por la concejala de Fiestas, Maribel Oñate, y cuatro profesores: Dácil Travieso, escultora y profesora de Volumen de la Escuela de Arte Fernando Estévez; María del Carmen López Fraga, licenciada en Bellas Artes y docente; Sandra Doreste Jiménez, licenciada en Bellas Artes y monitora de talleres extraescolares, y Rosana Ara García, profesora titular de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

El premio para los ganadores consiste en un lote de material didáctico para la biblioteca del centro. Todas las cruces se expondrán estos días festivos en el paseo de las Tinajas de La Rambla.