Santa Cruz de Tenerife
ALIMENTACIÓN

Agrotava dedica el mes de marzo a promocionar la miel

EL DÍA, La Orotava
13/mar/08 19:36 PM
Edición impresa

La iniciativa municipal Agrotava, que pretende divulgar y fomentar la cultura agrícola, ganadera y medioambiental del Valle, estará dedicada durante el mes de marzo a la promoción de la miel.

El mercadillo del agricultor y los colegios Infanta Elena, Santa Teresa, San Antonio y La Luz acogerán diversas charlas sobre la apicultura y las mieles de Tenerife, a cargo de expertos y profesionales. El parque cultural Doña Chana será escenario, del 26 al 28 del presente mes, de un curso de cata de mieles. Este taller formativo, totalmente gratuito, tiene plazas limitadas, por lo que aquellos que deseen asistir al mismo deben inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo.

Agrotava organizará también unas jornadas gastronómicas de la miel, en colaboración con los restaurantes del municipio, del 15 al 31 de marzo.

Hasta el lunes día 17 estará abierto el concurso de fotografía sobre la miel. Las personas interesadas pueden presentar sus obras hasta ese día, en horario de 12:00 a 15:00 horas en la Asociación del Mercadillo, en el Edificio de Usos Múltiples de La Torrita.

El sábado día 22, a las 10:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios de este certamen fotográfico en el propio Mercadillo de Productos Agrícolas, Ganaderos y Artesanos de la Villa. Desde este día y hasta final de mes, este centro acogerá una exposición con las fotos seleccionadas.

Para el próximo martes, día 18, se ha organizado una visita didáctica a la Casa de la Miel, en El Sauzal. El plazo de inscripción para participar finaliza hoy.