Santa Cruz de Tenerife
LA LAGUNA

Mónica Alcobre ofrece un recital en la Sala San Borondón

EL DÍA, S/C de Tenerife
13/sep/07 2:09 AM
Edición impresa

La cantautora Mónica Alcobre llevará sus temas hoy jueves a la Sala San Borondón, foro de actividades del Centro de la Cultura Popular Canaria en la Laguna.

El recital, cuya hora de comienzo está prevista a las 20:30, se inscribe dentro del Ciclo "La música popular canaria" que organiza semanalmente el CCPC con la presencia de destacados intérpretes y colectivos musicales.

Mónica Alcobre, que también ha dado recitales de poesía en la Sala, es una de las más singulares cantautoras canarias actuales. De ella se ha destacado el lenguaje intimista con el que aborda con crudeza las grandezas y miserias del ser humano.

Reconocidos maestros

Los inicios de Mónica Alcobre en el ámbito artístico se remontan a 1997, año en que ganó el concurso "Cartas de amor" que promovía el programa "100 segundos" de Cadena 100.

En abril de 1998 decide tocar en público. Esta primera vez lo hizo en el centro de toxicómanos "Lucien J. Engelmajer". La excelente acogida dispensada le animó a seguir tocando.

Ha realizado numerosos conciertos en los escenarios de las islas, pero además ha actuado en conocidas salas de Madrid y Barcelona.

Mónica Alcobre fue seleccionada para el "I Taller de composición de canciones" que organizó la Sociedad General de Autores y Editores-SGAE y La Escuela Creativa de Madrid, en abril del 2002, teniendo como profesores a prestigiosos cantautores como Javier Álvarez, Jorge Drexler, Inma Serrano y Mercedes Ferrer, entre otros.

Cabe señalar, asimismo, que la cantautora estudió órgano y también guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.