Santa Cruz de Tenerife

CajaCanarias falla sus VI premios de cortos documentales y de ficción

"El carterista", de José Luis Fresnadillo, y "Dueños de una esperanza", que firman Iván López, Iván Burdett y Eva Domínguez, triunfaron en sus respectivas categorías. También se reconoció el trabajo de Esteban Torres en "La oficina".
EL DÍA, S/C de Tenerife
27/jun/07 1:56 AM
Edición impresa

El jurado de la sexta edición del Premio de Cortometraje que otorga la Obra Social y Cultural de CajaCanarias acordó este lunes conceder el primer premio de este certamen en la modalidad de ficción a "El carterista", de José Luis Fresnadillo, mientras que el segundo premio fue para "La oficina", de Esteban Torres. Asimismo, el galardón en la modalidad de documental recayó en "Dueños de una esperanza", de Iván López, Iván Burdett y Eva Domínguez, quedando desierto el segundo premio.

Así lo hizo público ayer la entidad de ahorro en un comunicado en el que explica que, en "El carterista", primer cortometraje de Fresnadillo como director, el destino sorprende a un descuidero cuando descubre la identidad de la mujer a la que ha robado.

El segundo premio en la modalidad de ficción, "La oficina", de Esteban Torres, es una parodia sobre el poder y el sometimiento y la rivalidad que éste genera entre quienes compiten por obtenerlo a toda costa.

Por su parte, "Dueños de una esperanza", cortometraje ganador en la modalidad documental, es fruto del trabajo conjunto de tres estudiantes de Periodismo: Iván López, Iván Burdett y Eva Domínguez, y resume su visión acerca del fenómeno de la inmigración en Canarias.

Los ganadores de esta edición en las categorías principales percibirán 3.000 euros, mientras que el segundo mejor premiado en ficción recibirá 1.000.