Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El fiscal venezolano denuncia un desfalco de más de 35.000 millones de dólares en PDVSA leer
LA GOMERA

Costa Rica gana el VI Concurso Internacional de Composición de la Isla

El presidente del Cabildo colombino proclamó ayer a Alejandro Cardona, natural de Costa Rica, como el ganador de este concurso patrocinado por la Corporación insular y en el que han participado siete países con un total de 24 obras. La composición premiada es un trabajo para flauta y orquesta de cuerda.
EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jun/07 2:10 AM
Edición impresa

Alejandro Cardona, compositor de Costa Rica, ha ganado el VI Concurso Internacional de Composición Isla de La Gomera, según anunció ayer el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, tras la firma del acta del jurado que certifica el premio, y en la que se pone de manifiesto que siete países diferentes y un total de 24 obras concurrieron a la convocatoria patrocinada por la Corporación insular.

Curbelo recuerda que el Cabildo financia la iniciativa con 6.000 euros, y precisa que la obra premiada es un trabajo para flauta y orquesta de cuerda, que lleva por título "Zachic 5", pues toma su nombre de la palabra que en lengua maya significa el pájaro de las cien voces e inspiraba a los mayas a cantar. Curbelo adelantó que "este trabajo será estrenado por la Orquesta de Cámara Garajonay y la Sinfonietta de París en el transcurso del presente año, según se recoge en las bases del concurso".

Por su parte, el director artístico del Centro Canario de Música Iberoamericana, Roberto Túbaro, señala que "la composición ganadora está inspirada en la atmósfera de la rica naturaleza centroamericana".

Curbelo destaca que el Concurso Internacional de Composición Isla de La Gomera ha logrado consolidar a la Isla colombina en el círculo internacional de composición, y subraya que en su sexta edición ha recibido la participación de compositores iberoamericanos pertenecientes a España, Argentina, Venezuela, Brasil, Uruguay, Colombia y Costa Rica.

Curbelo indica además que el Cabildo de La Gomera patrocina el evento porque incorpora al diseño de actividades culturales de la Isla conciertos de calidad, con un programa avalado por la participación de compositores meritorios de más de 20 países.

El jurado lo han integrado músicos de reconocida experiencia y trayectoria internacional, presidido por Miguel Ángel Linares y del que formaron parte también Juan Ramón Vinagre y Roberto Túbaro.