Santa Cruz de Tenerife

José Alberto Delgado estrena hoy en Santa Cruz su nueva película

El director tinerfeño da a conocer "In Capitals", un cortometraje sobre el amor y la culpa que será presentado a las 20:30 horas en el cine Víctor, que dedicará las sesiones de los miércoles a la producción independiente contemporánea.
EL DÍA, S/C de Tenerife
13/sep/06 9:55 AM
Edición impresa

El amor y la culpa se entrelazan fatalmente en la trama de "In Capitals", segunda película del realizador tinerfeño José Alberto Delgado cuyo estreno tendrá lugar hoy miércoles, a las ocho y media de la noche, en el cine Víctor de Santa Cruz de Tenerife.

Néstor es el personaje protagonista de esta cinta cuya duración -estimada en treinta minutos- la sitúa en la frontera entre el cortometraje y el mediometraje. La cámara de José Alberto Delgado sigue los pasos de este antihéroe, al que enfoca cuando recibe una suculenta oferta para ser partícipe de una trama de secuestro. Aunque en principio todo va según lo previsto, el sentido de culpa genera una acción desleal que culmina con un suceso de trágicas consecuencias.

Los artífices de esta historia catalogan el resultado cinematográfico como un drama humano sobre el amor y la culpa.

"In Capitals" cuenta con la interpretación de José Delgado, Manolo Rodríguez, Mónica Alcobre, Verónica Acosta, Thierry Bouzin y Milena Brito Megolla.

Localizaciones isleñas

Cabe recordar que el anterior cortometraje de José Alberto Delgado, "Waltz", fue estrenado en el cine Víctor dentro de la muestra colectiva "7 Coma 7", en el que también se incluía el trabajo "Confesión", corto realizado por José Delgado, que es el autor principal de "In Capitals".

La cinta que hoy se estrena fue rodada durante el pasado año en diversos municipios de la Isla como Arico, Arona, Granadilla, La Laguna y Santa Cruz.

"In Capitals" abre una serie de proyecciones dedicadas a la producción contemporánea que se realizarán los miércoles en el cine Víctor. De esta forma la sala dependiente del Cabildo de Tenerife y gestionada por la empresa pública Ideco, amplía a cinco días su oferta semanal, ya que esta nueva actividad se incorpora a la programación estable de viernes a domingo y a las películas que ofrece los jueves la Filmoteca Canaria.