Santa Cruz de Tenerife

Baobab y Mónica Alcobre actúan hoy en la sede del CCPC


EL DÍA, S/C de Tenerife
4/nov/04 20:57 PM
Edición impresa

El grupo de pop-rock Baobab y la cantautora Mónica Alcobre compartirán escenario hoy jueves, en la sede lagunera del Centro de la Cultura Popular Canaria, dentro del Ciclo "La música popular canaria" que organiza semanalmente dicha entidad con la presencia de destacados artistas y colectivos musicales. La audición comenzará a las 20:15 horas en la sala San Borondón.

Este concierto cuenta con la colaboración del Colectivo Canario de Autores y Cantautores, al que pertenecen algunos de los artistas que han actuado en este espacio cultural lagunero. También pertenece a dicha agrupación la cantautora invitada en esta ocasión, Mónica Alcobre, en cuya trayectoria , iniciada en 1997, destacan los conciertos ofrecidos en Madrid y en Barcelona, además de los realizados en numerosos escenarios del Archipiélago.

Por su parte, el grupo de pop-rock Baobab, fundado en 2001, también ha podido dar a conocer fuera de las Islas su trabajo; en concreto, han actuado en Madrid, Barcelona y Valencia, y actualmente preparan una nueva gira por diversos locales de Madrid y Valencia. Javier Dorado (guitarra y voz) y Pedro Arpe (guitarra, efectos y voces), estarán acompañados esta noche por el batería Koldo Ortigosa y el bajista Goar Campaña.

Este recital se suma a otros conciertos que viene ofreciendo cada jueves la Sala San Borondón, por cuyo escenario han pasado ya voces de la talla de María del Mar Bonet, Carlos Montero, Amancio Prada y Mari Carmen Mulet, entre otras.