Santa Cruz de Tenerife

AGRESIÓN al periodista Félix Rojas

La Asociación de la Prensa exige "la más enérgica actuación clarificadora" de los hechos.

EFE, S/C de Tenerife
15/may/02 9:37 AM
Edición impresa

El jefe de la sección de sucesos de La Opinión de Tenerife, Félix Rojas, tiene heridas de carácter grave tras ser agredido por cuatro personas con una piedra de grandes dimensiones, informaron ayer fuentes del rotativo.

Los hechos se produjeron hacia las dos de la madrugada cuando Rojas estaba próximo a su domicilio y cuatro individuos en moto lo agredieron y le ocasionaron heridas graves en la cabeza y otras partes del cuerpo que hicieron necesaria su hospitalización, dijeron las fuentes, que precisaron que se espera que próximamente se le dé el alta y se recupere en su casa.

Según las fuentes, el Cuerpo Nacional de Policía ha calificado de intento de homicidio la agresión a Félix Rojas, quien ha investigado cuestiones como las mafias y el posible tráfico de armas en el Sur de Tenerife, además de las conexiones entre capital de diverso origen y actuaciones delictivas en el sur de la Isla, aunque la agresión podría estar relacionada con otros trabajos realizados por este periodista, añadieron las fuentes.

Por otra parte, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife remitió un comunicado a este diario en el que hace público lo siguiente: "Ante la agresión sufrida por un compañero de la Prensa tinerfeña, que fue abordado en plena calle por varios individuos, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa considera necesario que por las autoridades responsables se determine de forma clara si tal agresión está relacionada con el ejercicio de su actividad profesional. En tal sentido, exigimos la más enérgica actuación clarificadora por parte de los responsables de la seguridad pública.

Lamentamos, en cualquier caso, que el deterioro de la seguridad ciudadana que resulta cada día más perceptible en nuestra sociedad, alcance de forma cotidiana a los ciudadanos, sean o no periodistas. Pero consideramos especialmente grave que profesionales que realizan tareas informativas puedan verse sometidos a situaciones de violencia como consecuencia de la acción de grupos organizados que pretenden, a través de tales actuaciones, amedrentar el trabajo de servicio a la sociedad que realizan los periodistas tinerfeños.

No es el primer caso en el que periodistas de nuestras islas sufren agresiones físicas como consecuencia de su trabajo.

La Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife ha acordado dirigirse de forma oficial al delegado del Gobierno en Canarias solicitando el amparo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y una investigación en profundidad que permita la identificación de los autores materiales e inductores".