Santa Cruz de Tenerife

Liberados tres de los ocho detenidos por cohecho y blanqueo en Antigua

El último de los inculpados en el caso ha sido, hasta el momento, un empresario con intereses en la zona turística de Nuevo Horizonte, situada en el municipio majorero, que fue arrestado ayer en Gran Canaria.

EFE, Puerto del Rosario
25/abr/02 22:58 PM
Edición impresa

Tres de las personas detenidas en el municipio de Antigua (Fuerteventura) por un supuesto delito de cohecho y blanqueo de dinero fueron liberadas ayer por orden del titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Puerto del Rosario, Carlos Vielba.

Los liberados son el técnico municipal, José María Puig; el aparejador del Ayuntamiento de Antigua, Pedro Serrano, y el asesor jurídico, Juan Manuel Gutiérrez.

Tras esta liberación permanecen aún detenidos otros cinco inculpados, a la espera de que el juez decida sobre su futuro en las próximas horas.

Los detenidos son el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla; el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juan Gutiérrez, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Policía y Obras, Blas Cabrera, además de los empresarios Raúl Souto y José Hernández Navarro.

La última persona, que fue arrestada ayer en Gran Canaria, es el empresario José Hernández Navarro, con intereses en la zona turística de Nuevo Horizonte.

Las fuentes indicaron que los detenidos estaban siendo investigados desde hace cinco meses por funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de la Policía Judicial de Las Palmas y que sus teléfonos estaban pinchados.

Los detenidos pueden permanecer un máximo de 72 horas en dependencias policiales hasta que el juez decida su puesta a disposición judicial o su liberación.

El alcalde de Antigua, de Alternativa por Antigua, que gobierna en coalición con el PSC-PSOE, fue detenido el lunes por la noche en el aeropuerto de Fuerteventura junto al empresario Raúl Souto.